El valor de Bitcoin cae en picado por casi un tercio, en menos de una semana

El Bitcoin en el último año hizo que algunas personas sean muy ricas. Aquellos que invirtieron un par de cientos de pesos o dolares hace un año, actualmente están teniendo ganancias importantes.

Hace una semana, el Bitcoin finalmente amenazaba con romper la marca de los $ 20,000 dolares, sin embargo, en los últimos días, hemos visto una gran caída con la pérdida de casi un tercio de su valor.

El 17 de diciembre, CoinDesk mantuvo el valor en $ 19,700, y actualmente tiene el valor (en menos de 5 días) de $ 13,700. En pocas palabras, el Bitcoin ha perdido el valor de $ 6,000 dolares en menos de una semana.

Es exactamente por este tipo de volatilidad que Steam decidió dejar de aceptar la moneda .

Lectura inquietante

Por supuesto, hay razones para la desaceleración actual, el hecho de los ciberataques por Corea del Sur, fue ciertamente una de las razones.

Es exactamente este nivel de volatilidad, lo que me preocupa con el Bitcoin y otras monedas criptográficas. La imagen de arriba no miente.

Si bien no es raro que las monedas ganen o pierdan valor, en términos generales, cualquier cosa más allá de una diferencia entre 10 dolares o 20 dolares, se considera altamente preocupante. Perder $ 6,000 en menos de una semana, para mí al menos, es francamente perturbador.

Ciertamente, no estoy diciendo que la burbuja del Bitcoin haya estallado, pero la última semana muestra qué tan rápido podría cambiar todo. En mi opinión, la moneda necesita desesperadamente encontrar su verdadero valor, y rápido.

Tales fluctuaciones no harán nada para generar confianza.

¿Qué piensan? ¿El Bitcoin está a punto de estallar? ¿Tales cambios masivos de precios en períodos cortos, son normales?