La minería de Bitcoin utiliza la energía equivalente al consumo individual de 159 países

La minera de criptomonedas está consumiendo más electricidad que lo que consumen 20 países en Europa por sí mismos, de acuerdo con datos de la plataforma Power Compare, la cual hace comparaciones de precios de la energía. Las encuestas también muestran que la cantidad total de energía utilizada para la mineria es mayor que el consumo individual de 159 países.

En el gráfico siguiente, los países en amarillo consumen menos energía que la minería global de Bitcoin. El gráfico mundial muestra la comparación entre la energía utilizada para la minería y la energía consumida individualmente por cada país. En el continente africano, sólo tres países gastan más electricidad que el utilizado para minar: Sudáfrica, Argelia y Egipto.

La plataforma Power Compare calcula que la minería de Bitcoin consume 29.05 TWh anualmente, el equivalente al 0,13% del consumo global de energía. Esto significa que si la minería de Bitcoin fuera un país, sería en numero 61 en el ranking mundial de consumo de electricidad.

También, de acuerdo con la investigación, la minería de esas criptomonedas ha aumentado casi un 30% el consumo eléctrico en los últimos 30 días. Las previsiones apuntan, a que si el uso de electricidad continúa de esa manera, la minería de Bitcoin puede consumir más energía que el Reino Unido entero…