Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /homepages/45/d422215474/htdocs/clickandbuilds/SolmediaDigital/wp-content/plugins/themeisle-companion/core/app/abstract/class-orbit-fox-module-abstract.php on line 343
Los humanos aún pueden vencer a la IA en StarCraft - SOLMEDIA DIGITAL - Servicio técnico y asesoría informática

Los humanos aún pueden vencer a la IA en StarCraft

Mientras que la IA podría haber dominado el Ajedrez, todavía no puede vencer a un ser humano en StarCraft.

El jugador de StarCraft Song Byung-gu ganó 4-0 en el primer concurso del mundo entre sistemas de inteligencia artificial y jugadores humanos profesionales.

Uno de los bots, apodado “CherryPi” fue desarrollado por el laboratorio de investigación de AI de Facebook. Los otros bots vinieron de Australia, Noruega y Corea. El concurso tuvo lugar en la Universidad de Sejong en Seúl, Corea, que ha sido sede de competencias anuales de StarCraft con IA desde 2010.

Los eventos anteriores consistan en partidas entre diferentes IA, en lugar de contra los humanos, y estaban organizados, en parte, por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), una asociación de ingeniería con sede en los Estados Unidos.

Después de la victoria desequilibrada de AlphaGo sobre Lee Sedol el año pasado, y otros logros de inteligencia artificial en el ajedrez y los videojuegos de Atari, la atención se centró en si los bots también podrían derrotar a los humanos en juegos en tiempo real como StarCraft.

Alphabet, con DeepMind, han insinuado que están interesados en organizar dicha competencia en el futuro.

Song, que se encuentra entre los mejores jugadores de StarCraft a nivel mundial, derrotó a los cuatro bots involucrados en menos de 27 minutos en total.

El partido más largo duró aproximadamente 10 minutos y medio; el más corto, solo cuatro y medio.

Los bots podían moverse mucho más rápido y controlar múltiples tareas al mismo tiempo. El robot desarrollado en Noruega estaba completando 19,000 acciones por minuto en el juego. La mayoría de los jugadores profesionales de StarCraft no pueden hacer más de unos cientos de movimientos por minuto.