Bill Gates duro contra Trump: “no me hagas perder el tiempo”.

Bill Gates le respondió duramente a Donald Trump, acerca de los dichos de este último sobre considerar al fundador de Microsoft como su “Consejero en Ciencias” y le dijo “que no sería una buena inversión de su tiempo“.

Trump aún no ha designado un consejero en Ciencias para su plantel, pero habiendo ofrecido el trabajo a Gates con anterioridad, se pronunció al respecto recientemente, generando rumores y controversia en los medios locales.

Durante una entrevista que mantuvieron la semana pasada, el Presidente de los EE.UU. le pidió consejo a Gates y este sugirió que debería designar a alguien que liderara el gabinete de Poliíticas de Ciencia y Tecnología. En ese momento, Trump le preguntó a Gates si quería tomar el cargo, a lo que este último respondió tajantemente: No. Según dijo en una reciente entrevista a STAT, Gates fue un poco más allá y sugirió que no sería “una buena inversión de su tiempo” el hecho de trabajar para Trump en la Casa Blanca.

En primer lugar, Gates no se considera a si mismo como un científico. En segundo lugar, su atención esta completamente centrada en sus proyectos de fundaciones que co-administra junto a Melinda Gates, su esposa. El trabajo de ambos apunta a generar concientización sobre el cambio climático y otras cuestiones preocupantes para el futuro de la humanidad.

Mientras tanto, Trump ha dejado vacante el puesto del ministerio de Ciencia y Tecnología por un tiempo más prolongado de lo habitual, de hecho, nunca antes un presidente de la potencia del norte se tomó tanto tiempo antes de designar dicha posición. Dado que la OSTP es una oficina que aconseja al presidente en materia de medioambiente, ciencia aplicada al beneficio de la población y la educación, ingeniería y tecnología, hay que seleccionar cuidadosamente al candidato para ocupar el puesto que la dirige. No se puede seleccionar a un mero político de un partido afin, sino, que debería ser ocupado por una persona con conocimientos fehacientes sobre ciencia y tecnología. Ergo, la propuesta de Trump para Gates.

Recordemos que Trump ya ha hecho malas elecciones en el pasado, de hecho, designo al CEO de ExxonMobil para ser su secretario de Estado y para el departamento de energía, eligió a un tipo que simplemente quería destruir todo el departamento, una locura.

Trump también ha sido polémico al referirse a todas las prácticas que primen el cuidado del medioambiente por sobre los intereses económicos de un grupo en particular. Por eso no es de extrañar que la respuesta de Gates ante el pedido del presidente Trump haya sido “no me hagas perder el tiempo”, dado que sabía que en realidad, hubiera sido una pantalla de humo o simplemente un eslabón más en la agenda de este Pseudo Magnate con creencias fascistas y tendencias megalomaníacas.

1 thought on “Bill Gates duro contra Trump: “no me hagas perder el tiempo”.

Los comentarios están cerrados.