Desde el comienzo de la pandemia del covid-19, el sector tecnológico atraviesa un mal momento, con falta de materiales, problemas de logística, cierre de fábricas, etc.
La mala noticia del momento habla de los SSD, más concretamente de los de la marca Western Digital (WD). Y son malas noticias no solo para la empresa, sino también para los consumidores, por que los precios subirán.
WD envió un correo electrónico a sus socios, que terminó por filtrarse, en donde les informa sobre un accidente que contamino la producción, que resultó en la pérdida de 6.5 exabytes de sus chips flash 3D BiCS NAND.Según informó uno de los ejecutivos de la empresa a estos socios “los costos aumentaron significativamente en un corto plazo” y con ello también aumentarían los precios de todos los productos Flash.
En una inspección realizada por la empresa, se informó que la línea de producción de BiCS 3D en Yokkaichi y Kitakami estaban contaminadas, encontrando que había impurezas que inutilizaban el producto.
Según información de la propia Western Digital, hubo unos 6,5 exabytes chips flash contaminados. Teniendo en cuenta que el proceso para producir una 3D NAND toma alrededor de dos a tres meses, este desarrollo es algo de gran preocupación para la industria y los consumidores.
Según se informo, parece ser que la Fabrica de Kioxia también podría haber tenido problemas con sus productos. La compañía japonesa tiene una producción que supera en general a Western Digital. Se estima que, sumando las pérdidas de las dos empresas, es posible que se hayan descartado 14 exabytes de memoria flash 3D NAND.
Con una participación del 35% del mercado NAND, Western Digital y Kioxia, al aplicar cualquier cambio de precio en relación a las memorias, impactarán significativamente en el mercado. Trendforce ha indicado anteriormente que el precio de estos productos podría aumentar entre un 5% y un 10% en la segunda mitad de 2022, pero con este evento inesperado, pueden aumentar aun más los precios.
Debe estar conectado para enviar un comentario.