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Un ex empleado de Microsoft explica por qué aumentaron los errores en las actualizaciones para Windows 10 🥵🥵👈 - SOLMEDIA DIGITAL - Servicio técnico y asesoría informática

Un ex empleado de Microsoft explica por qué aumentaron los errores en las actualizaciones para Windows 10 🥵🥵👈

Ha aumentado el número de errores en las actualizaciones de Windows en los últimos años? Si es así, ¿cuál es la razón del aumento de errores? Esa es la pregunta que el ex SDET senior de Microsoft Jerry Berg, mejor conocido como Barnacules, respondió en un video reciente.

Berg trabajó durante 15 años en Microsoft y una de sus funciones fue diseñar y desarrollar herramientas y procesos para automatizar las pruebas para el sistema operativo Microsoft Windows. Dejó la compañía después de que Windows 8.1 llegara al público.

Microsoft cambió significativamente los procesos de prueba en los últimos años. Berg describe cómo se realizaron las pruebas a fines de 2014 y principios de 2015 y cómo los procesos de prueba de Microsoft cambiaron desde entonces.

En 2014/2015, Microsoft empleó a un equipo completo dedicado a probar el sistema operativo, compilaciones, actualizaciones, drivers y otro código. El equipo constaba de múltiples grupos que realizarían pruebas y debatían sobre errores y problemas en las reuniones diarias. Las pruebas fueron realizadas manualmente por el equipo y a través de pruebas automatizadas, y si se pasaban las pruebas, daban el ok para integrar el código en Windows.

Los equipos realizaban las pruebas en hardware “real”, a través de un laboratorio. Lis ordenadores tenían diferentes componentes de hardware, por ejemplo, procesadores, discos duros, tarjetas de video y sonido, y otros componentes para cubrir una amplia gama de configuraciones para el sistema, y esto significaba que se detectaban errores que solo afectaban a ciertos componentes o configuraciones de hardware en el proceso.

Por que paso todo esto? 

Microsoft despidió a casi todo el equipo de prueba de Windows, y se enfoque en tres sistemas diferentes: Windows, Windows Mobile y Xbox, todo esto en un solo sistema. La compañía trasladó la mayor parte de las pruebas a máquinas virtuales y, según Berg, esto significaba que las pruebas ya no se realizan en configuraciones de hardware real.

Los empleados de Microsoft podrían autohospedar Windows, lo que significaría que sus máquinas también se usarían para fines de prueba. La idea principal detrás de esto fue obtener comentarios de los empleados de Microsoft cuando se encontraban con problemas durante los días de trabajo. Berg señala que el autohospedaje ya no se usa tanto como antes.

La principal fuente de datos, además de los sistemas de prueba automatizados, provienen de Telemetry y Windows Insiders. Las compilaciones de Windows Insider se instalan en millones de dispositivos y Microsoft recopila telemetría de todos estos dispositivos.

Si algo falla, Microsoft obtiene información al respecto. Uno de los problemas asociados con la recopilación de telemetría es que la mayoría de los errores no son detectados. Si algo no funciona correctamente, muchas veces Microsoft no sabe si los datos son correctos, y es cuando la telemetria deja de funcionar. Si bien en teoría es posible que los usuarios reporten problemas, muchos no lo hacen, y los problemas desaparecen según la cantidad de comentarios que recibe Microsoft de los Insiders. Además, si bien los Insiders puede informar errores, a menudo ocurre que no se proporciona la información necesaria a Microsoft, lo que plantea grandes problemas para los ingenieros encargados de resolver estos problemas.

En 2014/2015, el equipo de pruebas de Microsoft se encargaría de analizar errores y problemas, y de proporcionar a los ingenieros los datos que necesitaban para resolverlos. En la actualidad, los ingenieros observan la telemetría para descubrir cómo solucionar estos problemas y las soluciones se envían a los dispositivos de los clientes que corren las versiones Insider, para ver si el problema se solucionó o si creó nuevos errores.

Una de las razones principales por las que Microsoft dejó de enviar nuevas actualizaciones a todos a la vez, fue que los problemas que todo este proceso no detectó podrían afectar a un gran número de clientes.

Entonces ahora entendemos un poco más, de todos estos problemas que vemos con cada actualización, Microsoft cambio al equipo interno de pruebas, por la telemetría que recopila de los Insider, y reemplazó gran parte de las PC que usaba para probar con entornos virtuales.

Todo eso condujo a un mayor número de problemas y errores que los clientes enfrentan al instalar las actualizaciones de Windows.

Fuente hd

Informática Torremolinos

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