Microsoft quiere cambiar los ciclos de actualización de Windows 10 💪💪😡

En los últimos dos años, los usuarios de Windows 10se han acostumbrado a un par de grandes actualizaciones al año para el sistema operativo. Estas actualizaciones vienen con muchas características nuevas, numerosas mejoras y cambios, desde el kernel hasta drivers o APIs.

Ahora Microsoft está cambiando la manera en que se proporcionan las actualizaciones. ¿Cómo? Bueno, esencialmente solo lanzando una actualización grande y no una pequeña cada año.

Cabe señalar que cuando se trata de actualizaciones, no estamos hablando de los parches de seguridad que, en promedio, se publican una vez al mes. Esto se refiere a las actualizaciones más grandes que vimos recientemente, como la de “Mayo”.

Sin embargo, parece que Microsoft ahora planea reducir sus actualizaciones “las grandes”. A partir de 2020, los usuarios ahora pueden esperar una actualización “grande” seguida de una más pequeña (pero aún relativamente sustancial) más adelante en el año.

O sea, la próxima actualización que se espera es la Windows 10 1909, y según esta nueva estructuración si el usuario se encuentra en la 1903 sufrirá una actualización menor, mientras que si está en una 18xx será una actualización mayor.

¿Por qué Microsoft está haciendo esto?

Puede tener algo que ver con el hecho de que muchos usuarios han sido algo lentos para realizar las actualizaciones más importantes en el pasado. Por ejemplo, a pesar de que actualmente estamos en la versión 1903, muchos usuarios aún operan con la 1803. Un factor que está haciendo a Microsoft â€˜forzar’ la actualización de mayo en algunos sistemas.

No está claro si esta nueva plataforma tendrá más éxito de adopción. Quizás se estén quedando sin ideas para Windows 10.

Grupo Solmedia.es

Calle Eduardo Aguilera Romero 3

Tel 952050614