Un estado en Australia instaló las primeras cámaras del mundo con tecnología capaz de detectar a conductores que estén utilizando su teléfono gracias al uso de Inteligencia Artificial.
El estado de Nueva Gales del Sur (NSW) dijo que sus nuevas cámaras utilizan Inteligencia Artificial para determinar si alguien está utilizando o no su teléfono #móvil mientras maneja un vehículo. El sistema marcará a un conductor si lo toma como infractor, aunque las imágenes serán revisadas por un humano antes de enviar la multa. El Comisionado Asistente de la policía de NSW, Michael Corboy, dijo a medios australianos que este “es un sistema para cambiar la cultura”.
Por el momento, los planes para estas cámaras incluyen cuarenta y cinco de ellas en todo el estado durante los próximos tres años. La ley australiana está otorgando a los conductores un pequeño período de gracia, ya que durante los primeros tres meses si una de estas cámaras captura al conductor solo se les emitirá una advertencia oficial. Tras este período de 3 meses se aplicarán multas de $ 344 AUD (USD $233) junto a puntos de penalizaciones. El gobierno de NSW ha dicho que tener estas cámaras en sus carreteras podría evitar 100 accidentes fatales en un período de cinco años.
Ojo 👀 lo que se viene 💪💪👏
Face: Informática Torremolinos
Grupo Solmedia.es
Calle Eduardo Aguilera Romero 3, Torremolinos (Málaga)
Tel: 952050614
Debe estar conectado para enviar un comentario.