Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /homepages/45/d422215474/htdocs/clickandbuilds/SolmediaDigital/wp-content/plugins/themeisle-companion/core/app/abstract/class-orbit-fox-module-abstract.php on line 343
La comisión Europea impulsa el derecho a la reparación 👈♻️..🖥... - SOLMEDIA DIGITAL - Servicio técnico y asesoría informática

La comisión Europea impulsa el derecho a la reparación 👈♻️..🖥

Europa impulsa el derecho a la reparación

La Comisión Europea ha establecido un plan de acción para alcanzar una economía circular en 2050, esto es un esquema de producción en el que los recursos consumidos al elaborar productos puedan recuperarse.

Una de las medidas empleadas para conseguir la economía circular será la introducción de una ley del derecho a la reparación. Un movimiento que provocaría grandes cambios tanto para las empresas como para los consumidores.

Cambio de diseño

El derecho a la reparación obligaría a los fabricantes de electrónicos a crear productos que duren más tiempo y puedan ser reparados de forma sencilla, que incluyan la mayor cantidad de material reciclado posible y sean también más fáciles de reciclar.

En pocas palabras, no más dispositivos que duren unos pocos años y sean desechados.

El diseño ecológico ya ha sido establecido como norma en otros ámbitos, ahora se lo extendería a los smartphones, las tables y los ordenadores.

Derechos del consumidor

El derecho a la reparación puede sonar como algo lógico y natural: si a un usuario se le rompe un teléfono nada le impide que lo repare o lo lleve a un servicio técnico. De la misma manera que lo haría si le ocurriera algo a su coche. Sin embargo, en la práctica, la situación es más compleja.

Muchas empresas diseñan sus productos para que requieran herramientas muy especializadas para ser reparados. Los servicios oficiales son los únicos que las tienen.

La información sobre el diseño de los dispositivos no es compartida, los usuarios no saben como funcionan, y los técnicos no oficiales deben realizar operaciones de ingeniería inversa o buscar datos en Intenet en medios no oficiales.

La nueva legislación exigirá a las compañías que provean información para la reparación de sus productos.

Objetivos

La Unión Europea espera que el derecho a la reparación le ayude a alcanzar las cero emisiones de dióxido de carbono para 2050. Un plazo que algunos ecologistas han caracterizado de poco ambicioso y tardío. También es un intento por reducir el nivel de desperdicio generado por la industria de los electrónicos.

Informática Torremolinos de Grupo Solmedia.es Visítanos en Calle Eduardo Aguilera Romero 3, Torremolinos, 29620 ( Málaga ) – 952 050 614

O búscanos en Google como Informática Torremolinos

www.solmedia.es