Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /homepages/45/d422215474/htdocs/clickandbuilds/SolmediaDigital/wp-content/plugins/themeisle-companion/core/app/abstract/class-orbit-fox-module-abstract.php on line 343
Foxconn ha sido acusado de usar estudiantes ilegales para fabricar el iPhone X - SOLMEDIA DIGITAL - Servicio técnico y asesoría informática

Foxconn ha sido acusado de usar estudiantes ilegales para fabricar el iPhone X

Los estudiantes han sido empleados ilegalmente por el principal proveedor de Apple en Asia en un intento por ayudar a la empresa con sede en Cupertino a lidiar con la demanda del nuevo iPhone X.

Según los informes, Hon Hai Precision Industry, más conocida como Foxconn, utilizó un grupo de 3.000 estudiantes de la Zhengzhou Urban Rail Transit School para ayudar a armar el iPhone X.

Parece ser que seis pasantes de entre 17 y 19 años, hablaron, diciendo que habitualmente trabajaban 11 horas al día en una fábrica en Zhengzhou, lo que es ilegal según la ley china.

Según los informes, los estudiantes dijeron que deben completar tres meses de “experiencia laboral” en la fábrica para poder graduarse. Según los informes, Foxconn dijo que su programa de pasantías se llevó a cabo en cooperación de los gobiernos locales y una serie de escuelas de formación profesional en China.

Apple y Foxconn por ahora, no respondieron a todo esto, pero según los informes, las compañías están al tanto del tema. Según los informes, ambas empresas dijeron que estaban tomando medidas correctivas, pero agregaron que los estudiantes estaban trabajando voluntariamente.

El iPhone X de Apple fue lanzado 10 años después del primer iPhone y por desgracia esta plagado de problemas de producción, ya que se termino enviando en noviembre en lugar de septiembre.

Un empleado de Foxconn dijo que Foxconn emplea estudiantes todos los años entre agosto y diciembre para ayudarlo a hacer frente a la demanda de Apple. Durante este período, el número de empleados en la fábrica de Zhengzhou puede triplicarse, de 100,000 a más de 300,000, según los informes.