YouTube está en aprietos últimamente, ya que muchos padres y críticos, señalan la insuficiencia de contenido filtrado. El problema es que muchos videos y contenidos perturbadores simplemente están llegando a la sección YouTube Kids. Lo que lo hace aún peor es que todos estos contenidos aprovechan el algoritmo de clasificación automática. Así que estos se promocionan mejor, mucho más que el contenido orgánico y mas provechoso para los niños.
Es por eso que Google ahora ha descrito oficialmente su plan a través de su blog de Google:
• Usar la tecnología para fortalecer a la comunidad y hallar más rápidamente el contenido que viole las políticas de la plataforma
• Eliminar los anuncios inapropiados que estén enfocados en las familias
• Bloquear comentarios inapropiados en los videos que consumen los menores
• Asesorar mejor a los creadores de contenido que desarrollan videos para las familias
• Involucrar y aprender de los expertos
Las reglas surgen después de que salieran reportes que expusieron algunas de las debilidades en los algoritmos y las políticas de control de YouTube.
La controversia salió a luz cuando YouTube Kids, la versión de la plataforma para niños, no filtró algunos videos que mostraban imágenes perturbadoras a los niños, como un Mickey Mouse dentro de una piscina de sangre o una animación de plastilina de Spider Man orinando sobre la princesa Elsa de la película Frozen.
Debe estar conectado para enviar un comentario.