Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /homepages/45/d422215474/htdocs/clickandbuilds/SolmediaDigital/wp-content/plugins/themeisle-companion/core/app/abstract/class-orbit-fox-module-abstract.php on line 343
Actualidad: China hackeó y espió durante años a ocho de las principales compañías tecnológicas como HP o IBM - SOLMEDIA DIGITAL - Servicio técnico y asesoría informática

Actualidad: China hackeó y espió durante años a ocho de las principales compañías tecnológicas como HP o IBM

Hackers pertenecientes al Ministerio de Seguridad del Estado de China lograron entrar a las redes de ocho de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, con el fin de robar secretos comerciales para sus clientes, según fuentes cercanas a los ataques.

Reuters informó hoy nuevos detalles sobre la campaña de hackeo mundial, conocida como Cloud Hopper, y atribuida a China por parte de Estados Unidos y sus aliados occidentales.

Una acusación de Estados Unidos en diciembre describió una elaborada operación para robar propiedad intelectual del occidente para poder fomentar los intereses económicos de China, pero no llegó a nombrar las compañías afectadas. En ese tiempo, Reuters identificó dos compañías: HP e IBM.

Ahora, Reuters descubrió al menos seis compañías proveedoras de servicios más: Fujitsu, Tata Consultancy Services, NTT Data, Dimension Data, Computer Sciences Corporation y DXC Technology, parte de HP.

Reuters también identificó más de una docena de víctimas que eran clientes de estas compañías. Esta lista incluye a Ericsson, el fabricante naval de Estados Unidos, Huntington, y el sistema de reserva de viajes Sabre.

HP dijo que trabajó “diligentemente para nuestros clientes para mitigar este ataque y proteger su información.” DXC dijo que tienen “medidas de seguridas robustas preparadas” para protegerse a ellos y sus clientes, de las cuales ninguna “experimentó impacto material” por parte de Cloud Hopper.

NTT Data, Dimension Data, Tata Consultancy Services, Fujitsu e IBM se negaron a hablar sobre el tema. IBM dijo anteriormente que no tiene evidencia de que se comprometió información por los ataques.

El gobierno chino negó consistentemente todas las acusaciones del hackeo. El Ministerio de Exteriores chino dijo que Beijing está en contra del espionaje cibernético industrial.

Y nose que pensar de Huawei entonces……🤣

Fuente Noticias Hd

Grupo solmedia.es