Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /homepages/45/d422215474/htdocs/clickandbuilds/SolmediaDigital/wp-content/plugins/themeisle-companion/core/app/abstract/class-orbit-fox-module-abstract.php on line 343
Intel eliminará la compatibilidad con Legacy BIOS de las placas base en 2020 - SOLMEDIA DIGITAL - Servicio técnico y asesoría informática

Intel eliminará la compatibilidad con Legacy BIOS de las placas base en 2020

Intel está guiando a sus socios de placas base para que eliminen el soporte de Legacy BIOS de su firmware UEFI para 2020. Las plataformas empresariales y de clientes de la compañía que salgan en 2020 carecerán de CSM (compatibility support module), un componente que permite a UEFI desconocer los sistemas operativos y los dispositivos de arranque que se ejecutan en máquinas más nuevas con UEFI.

Esto prácticamente marca el final de los sistemas operativos de 32 bits en las máquinas más nuevas, ya que las distribuciones de Windows de 32 bits y Linux de escritorio requieren CSM. Todavía podrán usar el software de 32 bits que se ejecuta en Windows de 64 bits a través de capas de decodificación WoW64.

La falta de CSM también afectará a los dispositivos con OpROM de 16 bits, como los adaptadores de red más antiguos y los HBA RAID anteriores.

Las principales áreas en las que se va a centrar a partir de ahora la industria son:

• Ofrecer sistemas UEFI más completos y mejorar la experiencia del usuario al instalar el sistema operativo, así como utilizar otras herramientas o recuperar el sistema.

• Eliminar todos los componentes no UEFI, y reducir así el código de estos sistemas.

• Eliminar todas las dependencias DOS y BIOS.

• Empezar a dar a conocer los estándares de arranque en red PXE y HTTPS.

La evolución de UEFI

Desde que se empezaron a utilizar sistemas UEFI, este sistema ha ido cambiando buscando un equilibrio entre seguridad y compatibilidad.

• UEFI Class 0, el sistema más rudimentario, con soporte para Legacy BIOS y sin interfaces UEFI ni UEFI PI.

• UEFI Class 1, empieza a utilizar interfaces UEFI y UEFI PI y solo expone las interfaces BIOS al ejecutarse.

• UEFI Class 2, igual que el Class 1, pero que expone las interfaces BIOS y UEFI en lugar de solo las UEFI.

• UEFI Class 3, solo expone interfaces UEFI.

Esto también afecta el arranque con la pantalla principal conectada a las tarjetas gráficas de hace 4 o 5 años atrás (lanzadas aproximadamente antes de 2013), que carecen de BIOS de video preparado para UEFI.

Que es la BIOS? La BIOS (Basic Input Output System) es el pequeño sistema incluido en un chip de la placa base que carga nada más pulsar el botón de encendido de nuestra PC y que tiene todas las instrucciones necesarias para comprobar e iniciar todos los componentes de la PC de manera que pueda arrancar el sistema operativo.