La Organización Mundial de la Salud ha anunciado, algo que para muchos puede ser irreal. Por por primera vez los trastornos asociados a los videojuegos estaran dentro de los problemas de salud mental.
Con esto cualquier trastorno asociado a los juegos formará parte de la Clasificación Internacional de Enfermedades a partir de la próxima actualización que se publicará en 2018.
Después de esto cualquier trastorno relacionado con videojuegos deberá tratarse como una enfermedad mental seria.
La Organización Mundial de la Salud presentará en la Clasificación Internacional de Enfermedades al respecto del trastorno por videojuegos como problema de salud mental, que está siendo escrito actualmente, por lo que no tenemos claro cómo será oficialmente su descripción.
La Organización Mundial de la Salud aseguran que la mayoría de las personajes que juegan habitualmente a videojuegos no tienen ningún trastorno, aunque hay casos en que el uso continuado y excesivo de los productos relacionados con videojuegos acaba generando un problema de salud mental serio.
desde la propia organización revelan tres condiciones negativas ligadas al mal uso de los juegos: el poco control del juego en términos de conducta, duración de la sesiones, contexto e intensidad, el hecho de que los videojuegos se conviertan en prioridad por encima de otros aspectos de la vida y mantener una rutina relacionada con los videojuegos a pesar de la aparición de consecuencias negativas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.