Nvidia ha anunciado recientemente que dejará de ofrecer soporte para los sistemas operativos de 32 bits. De este modo, los equipos con Linux, Windows (08/07/10) y FreeBSD de 32-bit no tendrán mas drivers de la empresa.
El cambio comienza a afirmarse después del lanzamiento de la versión 390 de los Drivers GeForce. Según la compañía, el fin del soporte no depende del modelo de GPU utilizado, o sea, las tarjetas de vídeo más modernas no recibirán actualizaciones si operan en sistemas de 32 bits.
“DESPUÉS DE LA VERSIÓN 390, NVIDIA DEJARÁ DE DAR SOPORTE PARA SISTEMAS OPERATIVOS DE 32 BITS EN CUALQUIER ARQUITECTURA DE GPU.”
La decisión no es una sorpresa, los sistemas de 32 bits representan una porción más cada vez más pequeña del mercado, de hecho en las estadísticas de Steam, son contundentes, solo el 2% del total de usuarios utiliza un sistema de 32 bits.
A pesar del fin del soporte, Nvidia asegura que tendrá lista actualizaciones de seguridad críticas para sistemas operativos de 32 bits hasta enero del año 2019.
Debe estar conectado para enviar un comentario.