Según confirmó la página Hexus, Raja Koduri hizo oficial su renuncia en AMD, algo evidente luego de que hace 40 días mencionara que iba a “tomarse un tiempo” y al regresar “trabajar en una posición inferior”, en lo que posiblemente fue una decisión impuesta por Lisa Su y no tomada voluntariamente por Raja como mencionaba en esa carta.
Al parecer, esto no cayó bien y Raja tomó la decisión de dejar AMD al ya no ser más el lider de la división RTG, de la cual tomó control Lisa Su y que según rumores dejará de existir volviendo a ser todo 100% dependiente de AMD ya que de momento Lisa maneja las dos divisiónes.
En la carta de renuncia, Raja habla de que estuvo reflexionando en estos 40 días libres y que tomó la decisión de dejar RTG, aunque no da ningún motivo de la renuncia, ni indica sus planes de futuro, lo cual resulta muy extraño, simplemente diciendo que va a dejar el trabajo.
Recordemos que Raja Koduri estuvo a cargo de RTG desde su formación hace dos años, y trabajando desde hace 4 años en AMD, siguiendo el desarrollo de Polaris, y comenzando desde cero el desarrollo de Vega, que tuvo muchos problemas en su lanzamiento, comenzando con un retraso de casi un año con la fecha de lanzamiento inicial, y una vez en el mercado teniendo muy poca disponibilidad a bajo precio, rendimiento menor al ofrecido por Nvidia, y además con un consumo de casi 400W que es algo inadmisible en una tarjeta gráfica de 2017.
A continuación pueden leer la carta completa:
“Para mi familia de AMD,
Cuarenta es un número significativo en la historia. Es un número que representa transición, prueba y cambio. Acabo de pasar cuarenta días fuera de la oficina atravesando una transición así. Fue un momento importante con mi familia, y también me ofreció un espacio poco común para la reflexión. Durante este tiempo he llegado a la conclusión extremadamente difícil de que es hora de dejar RTG y AMD.
No tengo ninguna duda en mi mente de que RTG y AMD están marchando firmemente en la dirección correcta ya que el cómputo de alto rendimiento se vuelve cada vez más importante en todos los aspectos de nuestras vidas. Creo sinceramente en lo que estamos haciendo con Vega, Navi y más allá, y estoy increíblemente orgulloso de lo lejos que hemos llegado y hacia dónde nos dirigimos. Toda la industria se ha levantado y se ha dado cuenta de lo que estamos haciendo. Al pensar en cómo evolucionará la informática, siento cada vez más que deseo seguir mi pasión más allá del hardware y explorar soluciones más amplias.
Quiero agradecer a Lisa y a AET por permitirme seguir mi pasión durante los últimos cuatro años en AMD, y especialmente los últimos dos años con RTG. Lisa tiene mi máximo respeto por exhibir el coraje para habilitarme con RTG, por creer en mí y por hacer todo lo posible para ayudarme. También me gustaría agradecer a Mark Papermaster, quien me trajo a AMD, por su gran pasión por la tecnología y por su apoyo incansable durante muchas fases difíciles. Y, por supuesto, quiero agradecer a todos y cada uno de mis empleados directos y mi personal indirecto que tanto han trabajado conmigo para construir lo que ahora tenemos. Estoy muy orgulloso de los líderes fuertes que tenemos y estoy totalmente seguro de que pueden perseverar en el atractivo roadmap que queda por delante.
Continuaré siendo un entusiasta admirador y usuario de las tecnologías de AMD, tanto para uso personal y profesional.
Como mencioné, dejar AMD y RTG ha sido una decisión extremadamente difícil para mí. Pero sentí que es el correcto para mí personalmente en este punto. El tiempo dirá. Seguiré con gran interés el progreso que harán en los próximos años.
En una nota final, les he exigido mucho a ustedes en los últimos dos años. Siempre han entregado. Me han hecho exitoso tanto a nivel personal como profesional, por lo que les agradezco a todos desde el fondo de mi corazón. Tengo estas últimas peticiones para ustedes mientras me despido:
. ¡Manténgase enfocados en la hoja de ruta!
. ¡Cumplan con sus compromisos!
. ¡Continúen con la cultura de la pasión, la persistencia y el juego!
. ¡Hagan que AMD se sienta orgulloso!
. ¡Hagan que me sienta orgulloso!
Saludos,
Raja
Debe estar conectado para enviar un comentario.