Review GIGABYTE GEFORCE RTX 4060

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La GeForce RTX 4060 fue lanzada oficialmente en junio de 2023. Esta tarjeta gráfica de gama media ofrece un equilibrio entre precio y rendimiento, siendo una opción accesible para jugar y usuarios que buscan actualizar sus sistemas.

Su arquitectura Ada Lovelace es una de las características destacadas, ofreciendo una mejora notable en rendimiento y eficiencia energética respecto a las generaciones anteriores. La RTX 4060 incluye 3072 núcleos CUDA y con una frecuencia de hasta 2.4 GHz, lo que proporciona un rendimiento gráfico muy bueno para juegos a resoluciones 1080p y jugaremos sin problemas varios títulos a 1440p. Además, cuenta con 8 GB de memoria GDDR6 con una interfaz de 128 bits y una velocidad de memoria de 17 Gbps. Su consumo de energía es muy bajo, si lo comparamos con las opciones de AMD, ya que tiene un TDP de 115W, esto la hace adecuada para PCs con fuentes de alimentación más modestas, como de 500/600W.

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Tecnologías Destacadas

Ray Tracing

El Ray Tracing es una técnica avanzada de renderizado que simula de manera realista cómo la luz interactúa con los objetos en un entorno virtual. Esta tecnología calcula los caminos que toma la luz para generar efectos de iluminación, sombras y reflejos con un alto grado de realismo. A diferencia de los métodos tradicionales de renderizado que utilizan aproximaciones para generar estos efectos, el Ray Tracing rastrea los rayos de luz desde la cámara a través de cada píxel de la pantalla, y determina cómo estos rayos interactúan con los diferentes objetos en la escena. Las GEFORCE RTX 4060 están equipadas con núcleos RT (Ray Tracing) de tercera generación, que mejoran considerablemente la eficiencia y el rendimiento en el procesamiento de Ray Tracing. Estos núcleos están diseñados para manejar las tareas de cálculo de intersección de rayos y sombreado de una manera mucho más rápida que las generaciones anteriores.

La arquitectura Ada Lovelace introduce varias optimizaciones de hardware que permiten un procesamiento más rápido y eficiente de los efectos de Ray Tracing. Estas optimizaciones incluyen mejoras en la caché, mayor ancho de banda de memoria y mayor cantidad de núcleos CUDA para el procesamiento paralelo. Además, NVIDIA ha trabajado en estrecha colaboración con desarrolladores de juegos para optimizar el rendimiento de Ray Tracing en la serie 40. Esto incluye la implementación de bibliotecas y SDKs específicos que facilitan la integración de Ray Tracing en los juegos modernos.

DLSS 3 y Frame Generation

Deep Learning Super Sampling o DLSS que en este caso es DLSS 3 es la última versión de la tecnología de supermuestreo de NVIDIA, diseñada para mejorar la calidad visual y el rendimiento en los juegos. Utiliza inteligencia artificial y núcleos Tensor dedicados en las GPU de NVIDIA para aumentar la resolución de las imágenes renderizadas y mejorar la calidad de los gráficos sin la necesidad de un incremento proporcional en el poder de procesamiento.

Frame Generation es una nueva característica introducida con DLSS 3, que permite a las GPUs generar fotogramas adicionales entre los fotogramas reales renderizados. Esta técnica analiza los dos fotogramas más recientes, predice el movimiento y los cambios en la escena, y genera un nuevo fotograma intermedio. Esto puede duplicar el número de fotogramas por segundo (FPS) percibidos sin aumentar significativamente la carga de trabajo en la GPU.

La GEFORCE RTX 4060 está equipada con núcleos Tensor de cuarta generación, que son cruciales para ejecutar los algoritmos de inteligencia artificial utilizados por DLSS 3. Estos núcleos mejorados permiten una mayor precisión y eficiencia en el procesamiento de IA, lo que se traduce en una mejor calidad de imagen y mayor rendimiento.

NVIDIA Reflex

NVIDIA Reflex es una tecnología diseñada para reducir la latencia del sistema, haciendo que los juegos respondan más rápidamente a las acciones del jugador. Esta tecnología es especialmente beneficiosa para los jugadores de eSports y títulos competitivos, donde cada milisegundo cuenta y una respuesta rápida puede marcar la diferencia entre ganar y perder.

NVIDIA Reflex trabaja optimizando la cadena de procesamiento de la GPU, desde la entrada del dispositivo, como el mouse y el teclado, hasta la visualización de la imagen en la pantalla. Reduce la latencia del sistema al minimizar la cola de renderizado de la GPU y sincronizar mejor el procesamiento de la CPU y la GPU.

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