Según los informes, Apple le pide a los proveedores reducir los pedidos de piezas para el próximo iPhone: podría vender 20 millones de unidades menos de lo esperado

El día de hoy los precios de las acciones de Apple cayeron un 2%, después de que un informe dijera que Apple le había dicho a su cadena de suministro que requeriría un 20% menos de componentes en la segunda mitad de 2018. El año pasado ordenó 100 millones de unidades de iPhone 8 , iPhone 8 Plus y iPhone X, este año solo quiere 80 millones de unidades de los modelos más nuevos.

La reducción en los pedidos probablemente ocurra debido a una desaceleración en las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mercado. En febrero, por ejemplo, informamos que IDC vio una desaceleración en las ventas de teléfonos inteligentes, un 6,3% año con año.

La caída afectó a Apple, Samsung, Huawei y Oppo. El motivo de la caída en las ventas se debe probablemente al hecho de que los dispositivos son muy poderosos ahora y duran más.

Además de reducir las órdenes de envíos, se puede ver que Apple misma, sabe que los dispositivos duran más, por el hecho de que con iOS 12 continuaron admitiendo dispositivos compatibles con iOS 11, incluyendo hasta las versiones de iPhone 5s, este modelo se lanzó hace cinco años.

El mes pasado, informamos que Apple lanzaría tres modelos de iPhone en 2019 con pantallas OLED de alta gama, párese ser que la empresa planea lanzar dos modelos con pantallas OLED y otro con pantalla LCD .

Solmedia.es