Intel confirma haber solucionado por completo la inestabilidad en sus procesadores de 13ª y 14ª generación

Muuuy Tarde !!

La semana pasada, Intel lanzó una actualización de firmware final para sus procesadores Core de 13.ª y 14.ª generación (Raptor Lake), resolviendo de manera definitiva los problemas de inestabilidad que afectaban a estos chips. Según la compañía, esta versión del microcódigo 0x12B es la última que será necesaria para solucionar los problemas reportados.

Thomas Hannaford, representante de Intel, confirmó en el sitio web de la compañía que la raíz del problema estaba en la compensación de tensión mínima (Vmin), una cuestión que ya ha sido corregida en esta última actualización. Durante este año, Intel había identificado cuatro problemas en total relacionados con estos procesadores, y todos fueron solucionados a través de actualizaciones de software.

Intel finalmente solucionó los problemas de inestabilidad.

Con el firmware 0x12B, Intel asegura que ya no se necesitarán más actualizaciones de microcódigo para estos modelos de procesadores. Los fabricantes de placas madre ya están implementando la solución, garantizando que los chips funcionen de manera estable.

Para aquellos usuarios que aún experimenten problemas con sus procesadores Raptor Lake, Intel recomienda contactar a la empresa o al fabricante de la PC para gestionar el reemplazo de los procesadores defectuosos. Además, la compañía ha prometido que las futuras generaciones de procesadores no enfrentarán este tipo de problemas.

Fuente: The Verge

Visitamos en @informaticatorremolinos