Luego del escándalo con Facebook, y que ahora también se la involucre con Twitter, la empresa Cambridge Analytica, junto a su filial británica SCL Group ha cerrado sus puertas y se ha declarado en bancarrota.
Recordemos que la empresa había comprado datos de 87 millones de usuarios de Facebook (Aunque no directamente a la empresa), y con eso trabajó a favor de varias campañas políticas. Luego, su director ejecutivo fue suspendido por videos filtrados ofreciendo tácticas para realizar sobornos a políticos con favores sexuales.
En este momento la empresa se encuentra con gran cantidad de problemas legales, que afrontan un gran costo. Sumado a esto, ha perdido a casi todos sus clientes luego del escándalo, y ya no puede afrontar los costos de mantener la empresa.
Es por eso que Cambridge Analytica ha declarado el cese de actividades y la bancarrota, y ha cerrado todas sus oficinas tanto en Estados Unidos. Lo mismo sucedió con su filial SCL Group en Reino Unido. Además, pidió a todos los empleados que devuelvan sus equipos, que posiblemente se vean involucrados en investigaciones judiciales.
¿Que opinan respecto al escándalo de Cambridge Analytica?
Debe estar conectado para enviar un comentario.