Recientemente Intel anuncio desde su pagina web la llegada de AMD para complementar gráficamente sus procesadores y darle batalla a la supremacía de NVIDIA. De esta manera, ambas empresas lograron una solución compuesta por un procesador Kaby-Lake, y un procesador gráfico de AMD VEGA con 4GB HBM. Gracias a esta combinación de componentes se aseguran de tener un gran potencial tanto de procesamiento de CPU como gráfico a un consumo energético mucho mas bajo, que combinándolo con un procesador gráfico de la marca verde.
Por otro lado, Intel afirmó que están trabajando en una nueva arquitectura mas robusta y homogénea que les permitirá combinar varios componentes de diferentes nodos en un solo chip. Esto dará como resultado un incremento en el ancho de banda del bus que interconecta los componentes del chip. Otro beneficio es la reducción de costos de producción y la eficiencia del mismo.
Especificaciones Técnicas
Ya con las primeras filtraciones visibles sabemos que los primeros procesadores que tendrán estas gráficas serán el Intel Core i7 8705G y el i7 8809G con las gráficas con el código 694E y 694C respectivamente. AMD Vega acompañara estos chips con 24 unidades de cómputos para llegar a un total de 1536 Stream processors. Las velocidades de reloj es de 1000 y 1200 MHz para llegar a un rendimiento máximo de 3.3 Teraflops. Por el lado de la memoria, serán 4GB HBM para ambos modelos, aunque la única variante es que la velocidad para el modelo 694E sera de 700MHz contra 800MHz del 694C.
Por otro lado, los procesadores que entregará Intel serán de la familia Kaby Lake de 4 núcleos y 8 hilos con una velocidad de reloj base de 3.1 GHz con un impulso que llega a los 4.1GHz.
Pruebas de rendimiento sintetico
Las primeras pruebas realizadas fueron en GFXBench, que por cierto no son una gran opción ya que tienen demasiada influencia de los Drivers. Aunque es un buen punto de partida para tomar en cuenta, habrá que esperar un tiempo para poder conocer su verdadero poder.
Pasando por Geekbench el resultado total fue de 76607 puntos combinados.
En Ashes of Singularity, los resultados son los esperados para este tipo de hardware a una resolución de 1080p. Además podemos confirmar las especificaciones del procesador Kaby-Lake.
Finalmente, las pruebas de rendimiento sintético en 3D Mark 11. sus resultados le dan el titulo de “El mejor chip de gráfica integrada del mundo hasta ahora”.
Sin duda ambas marcas desarrollaron un producto digno para competir con NVIDIA, pero esto significa solo una cosa: Competencia. No hay nada mejor que la competencia ya que termina beneficiando al consumidor con productos nuevos y cada vez mejores. Asi que, solo nos queda esperar y ver como responde el gigante verde.
Fuente: WccfTech
Debe estar conectado para enviar un comentario.