Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /homepages/45/d422215474/htdocs/clickandbuilds/SolmediaDigital/wp-content/plugins/themeisle-companion/core/app/abstract/class-orbit-fox-module-abstract.php on line 343
Stephen Hawking advierte que la IA puede ser lo peor para la humanidad y tenemos que prepararnos - SOLMEDIA DIGITAL - Servicio técnico y asesoría informática

Stephen Hawking advierte que la IA puede ser lo peor para la humanidad y tenemos que prepararnos

El famoso físico teórico y cosmólogo Stephen Hawking expresó recientemente su preocupación por la evolución de la Inteligencia Artificial (IA) y lo que esto podría significar para el futuro de la humanidad.

De acuerdo con Hawking, la IA posee el potencial para revertir los daños que causamos en el planeta, para erradicar la pobreza y las enfermedades y hasta para transformar la sociedad en su totalidad a algo mejor. Sin embargo, él dice que debemos estar preparados para lo peor.

“Las computadoras pueden, en teoría, imitar la inteligencia humana e incluso superarla… El éxito en crear una IA, puede ser el mayor evento en la historia de nuestra civilización, o lo peor. No podemos saber si seremos infinitamente ayudas por la IA o ignorados y apartados, o hasta destruidos por ella”.

– Stephen Hawking, físico teórico y cosmólogo

En este tema, el científico destacó también el trabajo legislativo que se ha desarrollado en Europa. Él está especialmente satisfecho con las recientes propuestas del Parlamento Europeo para establecer nuevas reglas para la IA y la robótica.

“Trae peligros, como armas autónomas poderosas, o nuevas formas para que unos pocos opriman a los muchos. Podría traer graves distorsiones a nuestra economía”                                     – Stephen Hawking, físico teórico y cosmólogo

Las declaraciones de Hawking ocurrieron durante la conferencia de tecnología Web Summit en Lisboa, Portugal. En las últimas semanas, el científico ha pronunciado otras declaraciones que dan que hablar.