Parece chiste, pero no lo es, ya que el sistema de reconocimiento facial de Apple en su caro iPhone X parece tener algunas dificultades para diferenciar a los chinos.
A una mujer china le han ofrecido un reembolso en su iPhone X después de descubrir que su colega podía desbloquear el dispositivo con Face ID.
Para aquellos que llegaron tarde, Apple le ha estado diciendo al mundo que su Face ID es el sistema “más avanzada” que jamás haya creado. Pero Apple cree que la probabilidad de que una persona al azar pueda usar con éxito su cara para desbloquear su teléfono inteligente es de aproximadamente 1 en 1,000,000, frente a 1 en 50,000 para el Touch ID.
La mujer china, conocida solo como Yan, dijo que su compañera de trabajo pudo desbloquear su iPhone X usando la tecnología de escaneo facial a pesar de haber reconfigurado las reconocimiento facial varias veces.
Yan llamó a Apple para informar el problema, donde el personal le aseguró que era “imposible” porque así lo decía en el comunicado de prensa de Apple… Entonces Yan fue a la tienda de Apple más cercana para mostrar el problema a los empleados.
Los empleados de Apple descubrieron que las mujeres podían desbloquear el iPhone X independientemente de quién fuera el propietario.
Apple pensó que algo tenía que estar andando mal con el teléfono, así que le dieron otro iPhone X a Yan, pero ella tuvo el mismo problema con el segundo equipo.
Este último fallo de Face ID se produce apenas unas semanas después de que se revelara que un niño de 10 años en los EE. UU. pudo acceder al teléfono de su madre utilizando la tecnología de exploración facial.
China es un mercado clave para Apple, pero si su iPhone X tiene problemas con los chinos, este problema podría empeorar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.