Intel decide retirar la inversión para su campaña de marketing “Intel inside”, cosa que podría generar aumentos al usuario final

Intel decide retirar la inversión para su campaña de marketing “Intel inside”, que ha estado con nosotros desde 1991. En la campaña “Intel inside”, la empresa ofrecía a los fabricantes de equipos e integradores de sistemas, dinero para financiar campañas de marketing en sus productos basados en Intel, que está destinado a ayudar a los OEM y socios de canal a impulsar el crecimiento de las ventas de PC. Sin embargo, si el informe de CRN es correcto, Intel espera reducir los fondos para este programa en un 40% a un 60%.

Los OEM han incluido el financiamiento “Intel inside” de Intel como parte de sus presupuestos anuales de marketing, y la reducción de este financiamiento de Intel puede ser de dos maneras: los fabricantes reducen el presupuesto de marketing o mantienen el mismo presupuesto, pero transfieren los gastos hacia los consumidores. Para las empresas, la segunda opción es la más probable, simplemente porque el marketing desempeña un papel tan destacado en la visibilidad de las empresas en mercados que normalmente estan abarrotados de productos.

“Estamos escuchando que se están produciendo importantes reducciones en los programas de marketing y canalización de Intel”, dijo un alto ejecutivo de un socio importante de Intel. “Los fondos de marketing se han trasladado a otros grupos dentro de Intel que no son específicos del canal o centrados en PC.’’

Los portavoces de Intel han confirmado esto a CRN, diciendo que estos cambios están destinados a “ayudar a los clientes a comercializar de manera más eficiente y efectiva los productos de Intel.

Eso está muy bien, pero la pregunta del millón es, si esto se debe por el hecho de que algunos productos de Intel ahora también tienen a AMD adentro.