Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /homepages/45/d422215474/htdocs/clickandbuilds/SolmediaDigital/wp-content/plugins/themeisle-companion/core/app/abstract/class-orbit-fox-module-abstract.php on line 343
Por que no tenes que mantener tu teléfono inteligente todo el tiempo cerca tuyo? - SOLMEDIA DIGITAL - Servicio técnico y asesoría informática

Por que no tenes que mantener tu teléfono inteligente todo el tiempo cerca tuyo?

Hay malas noticias para las personas que duermen con el teléfono casi pegado a su cabeza.

El Departamento de Salud Pública emitió una advertencia contra los peligros de la radiación de los teléfonos inteligentes esta semana. Piden que la gente deje de usar los dispositivos y los mantengan lo más lejos posible de su cuerpo.

Los teléfono inteligentes transmiten información usando señales de radio de baja frecuencia que pueden exponer a las personas a radiación no saludable, por lo que los especialistas advirtieron sobre la necesidad de mantenerlos a cierta distancia.

La advertencia se produce después del hallazgos de un documento, que data del 2009, y que se publico ahora, después de una orden del Tribunal Superior de Sacramento.

Hace un año, el profesor de la UC Berkeley, Joel Moskowitz, inició una demanda para que el departamento divulgue los hallazgos, después de investigar si el uso de teléfonos móviles aumentaba el riesgo de desarrollar tumores. En marzo se publicó un borrador del documento, pero el lanzamiento final es más extenso.

“MANTENER EL TELÉFONO DIRECTAMENTE SOBRE EL CUERPO NUNCA HA SIDO UNA BUENA IDEA”, AFIRMÓ LA DOCTORA DEVRA DAVIS.

De acuerdo con el sitio web de la Comisión Federal de Comunicaciones, no existe un estándar nacional desarrollado para los límites de seguridad con los equipos. Y esto lamentablemente aplica para el resto del mundo…

Sin embargo, la agencia exige que los fabricantes de teléfonos celulares se aseguren de que todos los teléfonos cumplan con los “límites objetivos para una exposición segura”.

También aconsejaron quitarse los auriculares cuando no se hace una llamada y evitar los productos que afirman bloquear la energía de radiofrecuencia, porque en realidad pueden aumentar su exposición.

El CDPH recomienda no tener los teléfono en el bolsillo, no colocarlo cerca del oído durante un período prolongado de tiempo, usarlo poco si el teléfono tiene dos barras o menos de señal, no dormir cerca de él por la noche y tienen que saber que si el teléfono viaja en un automóvil, autobús o tren, el teléfono emite más energía RF para mantener la conexión, y justamente esto es muy malo para nuestra salud…