Mientras en el planeta tierra ya tendremos 5G en 2019, en la luna estarán recibiendo conectividad 4G LTE. Esto, de la mano de Nokia y Vodafone Alemania, quienes proveerán las redes y receptores.
Para no llevar un gran peso a la luna, Nokia fabricó un equipo que recibe señal de los satélites de Internet y ofrece conectividad 4G, con un tamaño muy pequeño, y que pesa menos de 1KG. Esta ofrecerá LTE con frecuencia de 1800MHz, y permitirá el primer streaming HD de la luna, y no los típicos videos en baja calidad que veíamos siempre.
¿Para que quieren 4G en la luna?
El año entrante, irán a la luna los nuevos vehículos lunares de Audi, y serán equipados con tecnología 4G para comunicarse y transmitir video HD mientras examinan el vehículo lunar del Apollo 17.
Este no será un viaje de la NASA (Pese a que se va a revisar uno de sus vehículos), sino que será el primer alunizaje con fondos privados, liderado por PTScientists, y con colaboración de Audi, Nokia Bell Labs y Vodafone Alemania. Para llevar los equipos, no hay mejor opción que SpaceX, quien será el encargado del transporte en 2019, con un Falcon 9 saliendo desde la estación de Cabo Cañaveral.
Zdnet.-
Debe estar conectado para enviar un comentario.