Microsoft podría convertirse en el ganador del GDPR y se compromete a extender los derechos de privacidad de la UE en todo el mundo.

Muchos en Estados Unidos están tomándose el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos) como un trago amargo, ya que deberán tomar medidas para evitar pagar millones en multas, Microsoft está tomando las nuevas leyes de privacidad como una oportunidad comercial. El gigante del software de Redmond también se complace en extender las nuevas protecciones de privacidad a todos sus clientes de consumo en todo el mundo.

El problema? El 85% de las empresas no llegarán a tiempo para cumplir con la normativa, cuya aplicación empezará el 25 de mayo, pero no es culpa de nadie, solo de ellas, ya que tuvieron dos años para prepararse. Además, una de cada cuatro empresas ni siquiera estará lista para finales de año.

“La nueva regulación de la UE, GDPR le da al usuario nuevos derechos”, escribió la compañía en su anuncio de hoy. “Y creemos que GDPR establece principios importantes y que son relevantes a nivel mundial”.

Es por eso que hoy anunciamos que ampliaremos los derechos que están GDPR a todos nuestros clientes en todo el mundo.

La promesa de Microsoft esencialmente significa que independientemente de dónde se usen los servicios de Microsoft, ya sea dentro o fuera de la Unión Europea, la compañía ofrecerá las mismas herramientas de privacidad a todos sus usuarios. Estos derechos incluyen el derecho a conocer los datos que una empresa recopila sobre nosotros, poder corregir esos datos, o eliminarlos.

Algunas compañías como Facebook limitaron estas protecciones, prometiendo ofrecer controles similares, pero no con los mismos derechos, y con esto Microsoft es la primera empresa de la industria que lleva las reglas del GDPR a los usuarios de todo el mundo.

Cabe señalar que este enfoque en el seguimiento de las normas GDPR es, en parte, una ayuda para que las empresa obtengan más consumidores empresariales. Microsoft escribió en su publicación, que en los últimos años, ha estado trabajando para garantizar el cumplimiento de GDPR y que ahora está lista para ayudar a otras empresas con sus propias obligaciones de cumplimiento de estas leyes.

… nuestro negocio se basa en ayudar a otras empresas y organizaciones a tener éxito. Creamos la tecnología y las herramientas que otros usan para transformar sus propios negocios e impulsar el éxito. Tenemos éxito solo cuando nuestros clientes tienen éxito. Por lo tanto, una parte especialmente importante de nuestro esfuerzo, es GDPR, en donde hemos trabajado para desarrollar herramientas, mejores prácticas y orientación para permitir a nuestros clientes empresariales prepararse para la implementación de GDPR.

El fabricante de Windows que ha estado en el centro de algunas controversias sobre la privacidad desde el lanzamiento de Windows 10 y se ha comprometido a ofrecer un “conjunto de herramientas y servicios para el cumplimiento de GDPR respaldados por compromisos contractuales” para empresas y organizaciones.

Las reglas de GDPR entran en vigencia el viernes 25 de mayo.