Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /homepages/45/d422215474/htdocs/clickandbuilds/SolmediaDigital/wp-content/plugins/themeisle-companion/core/app/abstract/class-orbit-fox-module-abstract.php on line 343
Nvidia afirma haber construido el ordenador individual más rápido de la historia - SOLMEDIA DIGITAL - Servicio técnico y asesoría informática

Nvidia afirma haber construido el ordenador individual más rápido de la historia

Nvidia es una empresa con bastantes aciertos en lo que es productos de calidad, ademas de sus excelentes tarjetas gráficas. La empresa ha construido una reputación muy fuerte en los últimos años, no es una compañía conocida por exagerar. Pero su último anuncio, sin embargo, puede hacer que se levanten algunas cejas.

Nvidia acaba de anunciar su plataforma para servidores en la nube HGX-2, la cual afirma que actualmente es el ordenador individual más rápido que la humanidad haya visto. Entonces, ¿qué es exactamente lo que está impulsando este ordenador para que sea tan impresionante, y el mejor hasta la fecha?

¡Impresionantes especificaciones!

El anuncio se hizo en el GTC 2018, un evento que muchos ven como un ‘teaser’ para Computex, que llegara en menos de una semana!

Entonces, ¿qué pasa con las especificaciones? Bueno, el sistema tiene lo siguiente;

• 16 tarjetas gráficas Tesla V100 que trabajan en conjunto con una GPU virtual gigante con medio terabyte de memoria.

• Dos petaflops de potencia de cálculo.

Suena impresionante, pero ¿qué puede hacer? Bueno, aunque me atrevo a decir que probablemente podría ejecutar Crysis, este sistema no es para jugar. Ha sido diseñado específicamente para el desarrollo de la IA (inteligencia artificial). El sistema usa la tecnología de interconexión NVSwitch que, en pocas palabras, significa que todas esas tarjetas gráficas funcionan juntas como si fueran una sola GPU.

Como tal, ¡el sistema es capaz de procesar alrededor de 15,500 imágenes por segundo!

😎

Solmedia.es