Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /homepages/45/d422215474/htdocs/clickandbuilds/SolmediaDigital/wp-content/plugins/themeisle-companion/core/app/abstract/class-orbit-fox-module-abstract.php on line 343
Un gobernador de EEUU, culpa a los videojuegos por el tiroteo en Florida - SOLMEDIA DIGITAL - Servicio técnico y asesoría informática

Un gobernador de EEUU, culpa a los videojuegos por el tiroteo en Florida

Ya hablamos mucho sobre esto, y muchas investigaciones han demostrado que los videojuegos no hacen violentos a los jugadores, aunque estas investigaciones no estén avaladas por una organización seria o del estado… aún hay personas que quieren usar a los video juegos para justificar crímenes.

Seguramente muchos conoces lo que paso el 14 de febrero, en donde un tirador entro a la escuela secundaria Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, que termino con la vida de 17 personas y varias heridas.

La cosa es que Matt Bevin, gobernador del estado de Kentucky, opino… y culpó a los videojuegos de esta catástrofe por decirlo de alguna forma. Matt dice que la violencia que tienen algunos títulos incentiva comportamientos como los de Nikolas Cruz, autor del tiroteo de Florida.

“HAY VIDEOJUEGOS QUE ESTÁN DIRIGIDOS A UNA AUDIENCIA MADURA, PERO LOS NIÑOS LOS JUEGAN Y TODOS LO SABEN, NO HAY NADA QUE IMPIDA QUE UN NIÑO LOS TOQUE”, DIJO BEVIN.

Por otro lado, Bevin dijo que los videojuegos insensibilizan a los más jóvenes, por lo que el índice de tragedias como la de Florida sigue en aumento.

No hace mucho sacamos una nota en donde un estudio explicaba cómo los videojuegos podrían ayudar a mejorar los niveles de empatía. Y después esta otro estudio en donde determinan que jugar títulos FPS causa daño cerebral….