SK Hynix ha revelado que la producción en masa de sus memorias GDDR7 para tarjetas gráficas comenzará antes de lo inicialmente planeado, con el proceso estimado para arrancar en el tercer trimestre de 2024.
La compañía había indicado anteriormente que la producción no iniciaría hasta principios de 2025, pero luego anunció que se adelantaría al último trimestre de este año. El equipo de ingeniería ha logrado acelerar el proceso para cumplir con esta nueva fecha.
Con su anuncio, SK Hynix ha dejado claro que está acelerando todas sus operaciones para igualar los resultados anunciados por Micron y Samsung para las memorias GDDR7 en tarjetas gráficas. «El desarrollo de las memorias GDDR7 en marzo surgió del interés de los clientes globales en el mercado de DRAM por la inteligencia artificial que atiende tanto al rendimiento especializado para el procesamiento de gráficos como a la alta velocidad. La compañía dice que comenzará la producción en masa en el tercer trimestre«.
SK Hynix producirá las memorias GDDR7 antes de lo planeado.
SK Hynix también ha confirmado que sus nuevas memorias GDDR7 funcionarán a 32 Gbps, un 60% más rápidas que las GDDR6 en uso actualmente. Esta mejora, según el fabricante, podría permitir que las GPUs de próxima generación ofrezcan un ancho de banda de memoria de 1,5 TB/s con un bus de 384 bits.
Se esperan chips con capacidades de 40 Gbps, pero la producción en masa aún no está en curso. Los rumores sugieren que NVIDIA limitará la velocidad de sus GPUs GeForce RTX 50 a 28 Gbps en su primera generación, siendo hasta ahora la única compañía en confirmar el uso de esta tecnología de memoria.
Las memorias GDDR7 de SK Hynix se distinguirán por su mayor eficiencia energética, que podría ser hasta un 50% mejor que la de las GDDR6. Los nuevos chips contarán con seis capas para la disipación de calor en lugar de cuatro, lo que permitirá una reducción de la resistencia térmica de hasta un 74%.
Fuente: VideoCardz
Búscanos en Google como @informaticatorremolinos
Consúltanos lo que quieras en nuestra web
Debe estar conectado para enviar un comentario.