Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /homepages/45/d422215474/htdocs/clickandbuilds/SolmediaDigital/wp-content/plugins/themeisle-companion/core/app/abstract/class-orbit-fox-module-abstract.php on line 343
Hay un 40% de posibilidades de que Apple compre Netflix - SOLMEDIA DIGITAL - Servicio técnico y asesoría informática

Hay un 40% de posibilidades de que Apple compre Netflix

Existe una probabilidad del 40% de que Apple adquiera Netflix ahora que se ha aprobado el recorte del impuesto corporativo del presidente estadounidense Trump, según los analistas de Citi Jim Suva y Asiya Merchant.

El recorte en los impuestos a las empresas, junto con una asignación única para que las empresas repatrien el efectivo almacenado en el extranjero sin un impacto fiscal importante, le dará a Apple la capacidad de comprar nuevas compañías.

Apple tiene unos $ 252 mil millones en efectivo, la mayor parte en el extranjero.

Suva y Merchant calificaron los posibles objetivos de fusiones y adquisiciones de Apple en una nota en diciembre del año pasado.

Y marcan a Netflix como la compañía que Apple probablemente compraría.

Apple ha luchado durante años para poder crear ofertas convincentes de televisión o películas. iTunes ha sido un gran éxito para la compañía, pero los espectadores han migrado a servicios como Netflix, Amazon o Hulu para ver sus programas favoritos.

Recientemente, Apple ha incursionado en la creación de contenido, Jennifer Aniston y Reese Witherspoon estarán en la primera serie de Apple . Pero hacer películas exitosas es una habilidad muy diferente a vender iPhones, por lo que hay algo de lógica en la idea de que Apple pueda querer tener a Netflix en el futuro.

“La empresa tiene mucho efectivo, casi $ 250 mil millones, creciendo unos $ 50 mil millones al año. Y esto es un problema”, dijeron Suva y Merchant a los clientes. “Históricamente, Apple ha evitado repatriar efectivo a los Estados Unidos para evitar los altos impuestos. Como tal, la reforma tributaria puede permitirle a Apple utilizar este efectivo. Con más del 90% de su efectivo en el extranjero, un impuesto único de repatriación del 10% le da a Apple $ 220 mil millones para fusiones y adquisiciones o compras “.

Apple necesitaría solo un tercio de ese efectivo para comprar Netflix.