2018 viene con muchos problemas para Intel, hoy se supo que sus procesadores x86 tenían un problema de seguridad, salieron rápido con una una actualización de software especial, que provoca la perdida de rendimiento en un 35%, pero para el segmento de los Data Centers, servidores y en la nube, por ahora no afecta a los procesadores para PCs hogareñas.
La cosa es que Intel salio a hablar del problema, con un comunicado oficial, asegurando que, no tendrá un impacto negativo como aseguran los informes de seguridad. La compañía asegura que este problema está presente en todos los procesadores del mercado, algo que AMD ya ha negado.
Según ellos, este anuncio oficial lo iban a realizar la semana que viene, cuando tuvieran una solución definitiva, pero lo han tenido que adelantar debido a que los medios no lo han explicado como a ellos les hubiera gustado….
Comunicado Oficial de INTEL:
Intel y otras compañías de tecnología han tenido conocimiento de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se utilizan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada de dispositivos informáticos que están operando según lo diseñado. Intel cree que estos exploits no tienen el potencial de corromper, modificar o eliminar datos.
Los recientes informes de que estos exploits son causados por un “bug” o un “error” y que son exclusivos de los productos de Intel son incorrectos. Con base en el análisis hasta la fecha, muchos tipos de dispositivos informáticos, con muchos procesadores y sistemas operativos de diferentes proveedores, son susceptibles a estos exploits.
Intel está comprometida con la seguridad de los productos y los clientes, y colabora estrechamente con muchas otras compañías tecnológicas, incluidas AMD, ARM Holdings y varios proveedores de sistemas operativos, para desarrollar un enfoque sectorial que resuelva este problema de manera rápida y constructiva. Intel comenzó a proporcionar actualizaciones de software y firmware para mitigar estos exploits. A diferencia de algunos informes, cualquier impacto en el rendimiento depende de la carga de trabajo y, para el usuario medio, no debería ser significativo y se mitigará con el tiempo.
Intel está comprometida con la mejor práctica de la industria de divulgación responsable de posibles problemas de seguridad, razón por la cual Intel y otros proveedores planearon divulgar este tema la próxima semana cuando hubieran más actualizaciones de software y firmware disponibles. Sin embargo, Intel está haciendo esta declaración hoy debido a los informes inexactos por los medios actuales.
Verifique con el fabricante de su sistema operativo o fabricante del sistema y aplique las actualizaciones disponibles tan pronto como estén disponibles. Seguir las buenas prácticas de seguridad que protejan el equipo contra el malware en general también ayudará a protegerse contra la posible explotación hasta que se puedan aplicar las actualizaciones.
Intel cree que sus productos son los más seguros del mundo y que, con el apoyo de sus socios, las soluciones actuales a este problema brindan la mejor seguridad posible para sus clientes.
Que opinan sobre esto?