Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /homepages/45/d422215474/htdocs/clickandbuilds/SolmediaDigital/wp-content/plugins/themeisle-companion/core/app/abstract/class-orbit-fox-module-abstract.php on line 343
Los dispositivos Android envían su ubicación a Google incluso cuando los servicios están desactivados - SOLMEDIA DIGITAL - Servicio técnico y asesoría informática

Los dispositivos Android envían su ubicación a Google incluso cuando los servicios están desactivados

Algunas personas están más preocupadas por la privacidad que otras al usar sus dispositivos informáticos, y para aquellos que desean mantener su paradero desconocido, desactivar los Servicios de ubicación debería ser la manera más fácil de hacerlo. Aunque resulta que los teléfonos Android están devolviendo su ubicación a Google de todos modos, según una investigación de Quartz .

La recolección de datos no solo ocurre cuando los servicios están apagados, sino que el usuario ni siquiera tiene que tener una tarjeta SIM insertada en el teléfono, o tiene alguna aplicación instalada. Funciona al encontrar la dirección de las torres celulares más cercanas, y aunque no es posible determinar su ubicación basándose solo en eso, se puede triangular un radio de 600 metros. Si no hay datos móviles, envía la ubicación cuando estás conectado a Wi-Fi.

Google ha confirmado que ha estado recopilando estos datos desde el comienzo del año, y también diciendo que ya no lo está haciendo…..

“En enero de este año, comenzamos a utilizar este códigos de identificación de telefonos para tener una señal adicional y mejorar aún más la velocidad y el rendimiento de la entrega de mensajes. Sin embargo, nunca incorporamos Cell ID en nuestro sistema de sincronización de red, por lo que los datos se descartaron inmediatamente. Ya lo actualizamos para que no solicite más Cell ID”.

Un vocero de la firma también dijo que los Servicios de Ubicación están “claramente separados” del sistema que controla las notificaciones y los mensajes.

LA ÚNICA FORMA DE EVITAR QUE ESTO SUCEDA ES NO TENER NINGUNA CONEXIÓN CELULAR O WI-FI.

Obviamente, la gran mayoría de los ingresos de Alphabet proviene de la publicidad, y una buena cantidad de publicidad dirigida incluye el seguimiento de nuestra ubicación….. por lo que esta practica puede tener un valor comercial muy alto. Afortunadamente, Google dijo que no usa los servicios de ubicación recopilados a través de este método para eso.

Le creemos?